viernes, 3 de noviembre de 2017

El prestigio del arte callejero


      
Si uno pasa por las calles de la ciudad se puede encontrar con una especie de dibujos que representan diferentes significados, se puede expresar a través de símbolos, letras, íconos, códigos o colores, estos son realizados desde hace siglos.
Para mí, los jóvenes deberían tener un lugar para realizar arte urbana, ya que sirve como terapia; y este es una costumbre popular utilizada en muchos países del mundo, desde hace varios siglos. Antes era conocido como arte rupestre, era realizado por los nativos y hoy en día este tipo de arte es empleado para expresar la identidad de quienes los realizan; también es muy utilizado por las personas para escapar de sus problemas como la violencia, la soledad o la angustia, generalmente dibujar es una muy buena terapia, que ayuda a las personas a despejarse y si uno presta atención en los grafitis, se dan a conocer algunos aspecto de ellos, porque al ser utilizado como terapia los artistas lo crean acorde a sus sentimientos y a lo que siente. Muchas veces es una forma de comunicación que tiene esa persona con el mundo exterior; a veces es la única forma de comunicarse o de expresar lo que sienten.
Mucha gente al ver, por ejemplo, los puentes decorados con grafitis realiza quejas y ¿Cuál es el problema de ver un puente adornado de colores?. El problema es la falta de conocimiento que tienen las personas sobre este tipo de arte. Si fuese reconocido como tal, un tipo de arte muy novedosa y a su vez muy importante para algunos países donde es una costumbre popular.

Como conclusión a mí me parece que es muy complicado y además es un desafío entender algunos tipos de grafitis, porque muchas veces estos generan interrogantes y dudas sobre el significado de las pinturas. Este tipo de arte fue muy importante para las culturas nativas y hoy es importante para nuestra sociedad.  

7 comentarios:

  1. Comparto tu opinión,también pienso que seria bueno tener un lugar para poder dibujar y expresarse de manera libre,además los grafitis dan color a las cuidades y son muy bonitos de ver. Me ha gustado mucho tu punto de vista!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón yanela con lo de que decís de que los jóvenes necesitan un lugar para demostrar su arte, muchos de esos artistas callejeros terminan siendo reconocidos y si hubiera un lugar para que ellos puedan ir a demostrar su arte muchos de ellos serian grandes artistas callejeros

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante el informe y podría convertirse en motivo para proponer al municipio un proyecto para que los jóvenes tengamos un espacio para expresarnos en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno el tema ya que dia a dia vemos nuevas pinturas, pero algunos rayan homenajes históricos y no es arte eso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece favorable ya que los adolescentes pueden expresarse y no es algo malo para la sociedad, deberían tener un lugar específico para hacerlo. Muy buen informe.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu opinión. La arte callejera es muy común y trae significados: críticas y la belleza de la arte. Nos acuerda las pinturas ruprestre, percibí se la importancia de ese tipo de arte. Pero muchos usan esa arte para el malo y creo que esas personas son las que rompen la importancia y valor de esa arte dientro de la sociedad.

    ResponderEliminar