miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Violencia en el fútbol

Para mí, la violencia en el fútbol es algo muy negativo tanto para el deporte como para la sociedad porque arruina in espectáculo muy lindo. Hablamos de violencia en el fútbol cuando “ la conducta del hincha consiste en solo defender una camiseta, en un partido, cualquiera que sea, se pone en evidencia la carga emocional que muchos arrastran de otras cuestiones” ( La Guía / Psicología )
Hay diversas razones de por qué lo hacen; una de ellas, puede ser por el resultado del partido que puede salir con un saldo negativo y la hinchada o el plantel profesional realiza disturbios en forma de enojo y se ocasiona la violencia, como por ejemplo es el caso del título “Ganaron los violentos”, que narra sobre una interna en la barrabrava de Racing que ocasiono la suspensión del encuentro por Copa Argentina entre la Academia y Mitre de Santiago del Estero por la decisión arbitral y APREDIVE ( Agencia de prevención de la violencia en el deporte). Otro caso de violencia se produjo entre jugadores, como fue el acontecimiento producido por una pelea entre jugadores que ocasiono la suspensión del partido amistoso por parte del cuerpo arbitral entre Arsenal y Tristan Suarez para que no llegue a mayores consecuencias. La mayoría de las personas opinan que la violencia en el futbol perjudica a este deporte tan apasionado en nuestro país.
En definitiva, la violencia en el fútbol es algo de todos los días, la reacción del hincha, jugador, cuerpo técnico pasa por el afecto que le tiene al equipo y por defenderlo pase lo que pase, obviamente, es un caso a tratar para que todo mejore y pase cada día menos.

La violencia en el fútbol, ¿Se terminara algún día? 

3 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, la violencia muchas veces puede arruinar algo que es lindo de compartir, ojala muchos tomaran consciencia y aprendieran a cuidar y a sentir de manera distinta este lindo deporte, me gusto mucho tu punto de vista!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu postura Juan, porque como muy bien dijiste, la violencia en el fútbol hace que no se disfrute de la mejor manera, esta pasión tan implantada en la sociedad. También me parece que puede arruinar el espectáculo hasta el punto que la única opción es suspendiéndolo. Este tema tiene que ser tratado para que cada vez haya menos incidentes. Muy buen trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu trabajo, y opino igual que vos! Este tipo de violencia se genera por un fanatismo excesivo del hincha hacia el equipo, ojala pare esta violencia como mucha de las otras que hay, porque con esta violencia se pueden ocasionar grandes problemas en la sociedad!

    ResponderEliminar