jueves, 11 de septiembre de 2014

La trata de persona: Un problema mundial.

  Tener libertad es algo tan bueno, y pensar que muchas personas sufren por no tenerla y "son explotados".
  La mayoría de las veces, los derechos humanos no son respetados, como la libertad y la dignidad de las víctimas, a través de la explotación sexual y laboral.
  Yo opino que esto es un comercio ilegal: Las personas son obligadas, retenidas por captores ya sea por deuda, mentiras, violencias o engaños.
  Ejemplo: Engañadas por su Novio/as  y/o Amigo/as.
  Este es un fenómeno de carácter global: Más de 130 países han reportado este caso. A demás, el negocio mueve más de 32.000.000 de dolares por año.
  Según la OIT (Organización Internacional Del Trabajo) 12.300.000 de personas sufren situaciones laborales similares a la esclavitud, 40.000.000 son victimas de la trata.
  Existen campañas creadas por la tecnología, como Microsoft, Twitter y Facebook. También fundaciones como la de Demi Moore y Ashton Kutcher llamada DNA Foundation, en los Estados Unidos.
  Es necesario que las personas tomemos conciencia de este grave problema. El peligro está presente, por eso es importante interiorizarnos en el tema; cómo la se organiza, las actitudes de las victimas y cómo son engañadas.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
http://agapeorgmx.com/que-es-la-trata-de-personas/
http://www.unicef.org/lac/Informacion_basica.pdf
http://chsalternativo.org/resultado.php?id=E

Saludos.

2 comentarios:

  1. si es verdad ahora cuando los chicos salen los padres tienen que llamar millones de veces para saber si su hijos estan bien y tambien culpa de ellos tenemos que estar atento cada momento y no confiar en nadie, a mi me enferma ¿porque ellos existen? que busque otro trabajo legal donde ellos no tiene que preocupar que los atrape la policia y nosotros nos quedamos mas libre

    ResponderEliminar
  2. Es odioso ver como día a día negocio de la trata de personas crece. Comparto lo importante de interiorizar con el temas, es importante la precaución.. ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar