Para mí el consumo de alcohol en
los adolescentes es algo muy malo para su vida, ya que las consecuencias de
ello pueden ser perjudiciales para la salud. Además, en otros casos lo consumen
para pasar el tiempo y divertirse, no tomando consciencia de lo puede causar.
Este problema se ha generalizado a
lo largo del tiempo, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a
menores, puesto que ellos no están preparados ni psicológicamente para el
consumo del mismo; ya que su consumo moderado o abusivo puede ocasionar
problemas, como accidentes de tránsito, sexo sin protección, problemas en la
salud, bajo rendimiento escolar, entre otros.
Se estima que a nivel mundial, el
consumo nocivo causa 3,3 millones de muertes cada año y la mayoría corresponde
a jóvenes.
Por lo dicho, es muy importante que
los padres hablen con sus hijos, se establezcan reglas; además, es muy
fundamental hacerlo de manera franca, positiva y amena para que el adolescente
hablen sobre sus anhelos e inquietudes. Aunque en otros casos, los padres no
tienen tanta certeza de todo lo que este provoca, como advirtió Mabel Bianco,
presidenta de la fundación para Estudios e Investigación de la mujer que
"los adultos no tienen conciencia de que el alcohol es una droga".
Como conclusión, se puede decir que
los adolescentes consumen alcohol inconscientemente por la falta de
comunicación, reglas y leyes. Realizar esta acción es algo muy grave ya que
puede llegar a la muerte o estado grave.
Comparto que tu opinión esta bien desde mí punto de vista no es que el consumo de alcohol en adolescentes este mal si no que debe ser controlado y medido para evitar terminar en accidentes o comas alcohólicos saber medirse al tomar y concientizar sobre el tema
ResponderEliminarHola Agustina, comparto tu opinion , muchos adolescentes consumen alcohol muchas veces por diversión,algunos sabiendo los problemas que su consumo contrae y otros al estar desinformados lo hacen incocientemente . Lo triste y grave es que cada vez comienzan a consumir desde edades más tempranas
ResponderEliminarHola Agus, me gusta tu trabajo y comparto tu opinión! Hoy en la sociedad hay muchos chicos afectados por este problema, porque es alcohol atrapa la vida de los adolecentes, este tipo de problema tendría que estar controlado para que se pueda cortar esta cadena de problemas que trae el alcohol! Mi opinión, es que ojala todos tomen consciencia del daño que provoca en la vida de las personas
ResponderEliminarComparto con tu opinión. Ya se hoy en día muchos o la mayoría de los adolescentes no toman conciencia a la hora de divertirse con sus amigos. Lo primero que hacen es pensar en alcohol y nunca en las consecuencias que puede ocasionar. Depende de cada persona como lo toma, puede que algunos sepan hasta que punto llegar o al contrario, no darse cuenta y causar problemas.
ResponderEliminarCoincido con vos. Muchas personas consumen alcohol, pero los principales consumidores son los adolescentes. Los adolescentes hacen un consumo excesivo de esta droga, provocandoles muchos problemas como por ejemplo, la pérdida del conocimiento y esto repercute en su cuerpo de forma negativa.Pueden ser muchas las causas de su consumo, pero estos último generalmente lo suelen hacer por diversión, sin ser concientes de que lo hacemos y sin darnos cuenta el daño que nos puede causar el mal uso del alcohol. Ojala tomemos conciencia del daño que nos provocamos a nosotros mismo por el uso de forma masiva de esta droga.
ResponderEliminarBuena la información que he tomado de este trabajo, también de las personas que han comentado mas arriba compartiendo su conocimiento acerca del tema.
ResponderEliminarOtro tema a mencionar sobre el consumo de alcohol en los adolescentes es que el alcohol como droga destruye las neuronas con las que contamos a cualquier persona sin importar su edad. Pienso que para tener un buen nivel y poder vivir nuestra vida al máximo deberíamos cuidar y proteger lo mas que podamos nuestro cerebro ya que el mismo nos es útil y necesario para actividades diarias como cocinar, trabajar entre otras actividades.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCoincido con tu opinión ya que hoy en día él consumo del alcohol tanto en los adolescente como en los adultos es excesivo ya que no empiezan por ponerse un límite ellos mismos. Tenemos que concientizarnos de lo que esto provoca y tomar conciencia de las consecuencias de lo que puede tener consumir este tipo de sustancias.
ResponderEliminar