5to "A"

5to "A"

viernes, 3 de noviembre de 2017

"Las barras dentro de una institución"


 
El tema a tratar es el de los clubes y principalmente el de la “hinchada” que están dentro de una institución deportiva donde intimidan, amenazan a sus jugadores, dirigentes y a deportista de otros clubes cuando van a disputar un partido.
Mi opinión sobre este tema tan presente, hoy día a día es que vivimos en una sociedad del futbol que contiene “dos caras” con respecto a los “Barrabravas” o “hinchada”, una de ellas es la de la hinchada que apoya a su equipo durante el partido y en la semana, y la otra, que trafican, matan, llevan a la droga a adolescentes.
Los clubes, están dirigidos por una comisión directiva, y a su vez, cada disciplina tiene una subcomisión, que cuentan con presidentes, y otros miembros que ayudan a funcionar y mantener departamentos de RRHH dentro de dicha institución.
La entidad presenta un grave problema que es ya imposible de solucionar, el de la hinchada, o barrabravas”. En un Boca-River, el 60% de la gente tienen influencia con estos grupos, y si querés poner una bandera y no estás autorizado por algunos de los integrantes de este grupo, te agreden. Sebastián Vignado, ellos se introducen al club mediante actos buenos por la institución; pero, al pasar el tiempo, se vuelve una mafia que generan, violencia, narcotráfico y el poder. Estos problemas que son generados por los integrantes de las barras, siempre, los que quedan expuestos son los clubes a los que ellos mismo representa. Por ejemplo: los hinchas de Boca, les tiran gas pimienta a los jugadores de River, en la disputa de un partido de copa de libertadores, la cara visible, es el club, porque los periodistas no identifican a los integrantes de la barra, pero si hablan del club. Cuando la institución no tiene absolutamente nada que ver con ellos, pero sí es influida por estos “hinchas”, que comienzan a amenazar a los dirigentes, a familiares, jugadores, directivos etc., de muerte u otra cosa.
“las blancas paredes del estadio de la ciudad, amanecieron ayer manchadas con amenazas anónimas contra el vicepresidente de San Martín, Daniel Galina. “Galina, ahora traes p… para la cancha. Hay balas.” Decía el texto escrito con pintura en aerosol durante la madrugada. “La Voz del Interior”.
“Walter Cáceres, es la victima 244 por la violencia del futbol, según la ONG salvemos al futbol. El chico de 14 años que quedó en el medio de un enfrentamiento entre las Barrabravas de Newell’s, murió esta tarde pasadas las 18hs. La Nación.
En conclusión, un club no es tan tranquilo como aparenta, dentro de las instalaciones suceden cosas muy malas, que terminan con vidas de menores, de inocentes, que solo van a disfrutar de un espectáculo de su equipo favorito, y por inconciencias de un grupo, se arruina una vida o una familia.

En la siguiente imagen visualizamos una pelea entre dos hinchadas:



7 comentarios:

  1. Pienso quea violencia en el fútbol es totalmente corregible... Gran parte de la culpa de este problema es el acceso de sustancias e intereses políticos a las hinchadas, generando en estas un comportamiento totalmente indebido

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante hacer hincapié sobre este caso debido a que sucede y muy seguido y perjudica a la institución que representan.

    ResponderEliminar
  3. Me resulto interesante este articulo ya que la violencia en los distintos deportes es un tema bastante presente en nuestra sociedad sobre todo en el futbol, pienso que las personas deben concientizarse y no arriegar su propia vida y las demas personas solo por un simple juego

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu postura ya que hoy en día la gran mayoría de las barras en los clubes son muy peligrosas y transforman el clima que debería haber en el momento de apoyar a tu equipo en uno de temor para quienes continúan participando

    ResponderEliminar
  6. El tema a tratar es una problematica severa ya que esto se da día a día en todos los partidos, y la opinión me parece correcta porque esto se debe terminar sino se va a pasar a actos mayores creando problema y teniendo consecuencias gravísimas como puede llegar a ser la muerte de un hincha

    ResponderEliminar