5to "A"

5to "A"

jueves, 2 de noviembre de 2017

Ser mujer en una sociedad patriarcal

 Imagen relacionada

El tema que voy a desarrollar en este texto es la violencia de género, la cual es una problemática social que afecta no sólo a la sociedad como tal sino que específicamente a todas las mujeres. La causa principal de la violencia de género es el rol inferior de la mujer en la sociedad patriarcal, además de que siempre se culpabiliza a la víctima en lugar de ofrecerle un sistema de apoyo y castigar al victimario como lo merece. Como consecuencia los femicidios aumentan gradualmente por año. Según los estudio que realizó la periodista Struminger: ''La violencia de género fue menos común entre mayores de 60 años y menores de 16''.
Constantemente, vemos en la tv casos de chicas asesinadas o violentadas en la mayoría de los casos por sus parejas u hombres que no aceptan un ''no'' como respuesta, o que creen que tienen poder sobre ellas. Si bien estoy a favor de que al hombre violento hay que castigarlo, creo que puede hacerse sin llegar al extremo de aislarlo completamente de la sociedad.

Yo pienso que muchas personas ven a la violencia de género como un caso aislado en lugar de una problemática social como debería ser tratado. En conclusión ser mujer en una sociedad patriarcal es vivir con el miedo de salir a la calle porque no sabes si vas a volver.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Irina ya que muchos hombres piensan que tiene derechos sobres las mujeres y la sociedad no hace mucho para impedir esto porque con marchas no salvan a nadie, con las marchas solo hacen que los hombres golpeen y maten a mas mujeres. Me ha gustado mucho tu opción.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos. Pienso que hay que educar mejor a los niños y enseñarles a respetar a los demás para poder construir un futuro mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu publicación ya que la violencia de género es un problema social y de derechos humanos muy complejo. La prevalencia de la violencia contra las mujeres y niñas demuestra que este fenómeno aun necesita abordarse con todos los recursos, medidas y compromisos sociales y políticos. Una de cada tres mujeres es golpeada y eso hay que buscar una solución rápida a este problema

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo y me pareció interesante el informe porque en la actualidad la violencia de género se ha potenciado, en todos los tiempos existió pero ahora la vemos más de cerca en cada caso que comentan o en marchas, hoy en día hay más ayuda y tratan de combatirla aunque es muy difícil.

    ResponderEliminar