Si bien todas las personas son distintas cuando se tiene cierta edad, todos pasan por el "qué estudiar". Cuando este momento se presenta, surgen dudas y suelen ser pocos los afortunados que toman la decisión fácilmente y no se equivocan.
La realidad del mundo en que vivimos, nos está obligando cada vez más a tomar, rápido, decisiones que ésta, que definen tu proyecto de vida; pero es exactamente por eso que debemos pensarla, ya que sería nuestra primera gran elección.
Lo principal es informarse, conocer qué carreras están a nuestro alcance, si queremos ir a la universidad pública o privada, etc. Esto es sumamente necesario porque se sabe que muchos de los que no tienen idea qué quieren, no han investigado lo suficiente sobre qué hay y que les gusta a ellos.
También, hay que tener en cuenta que hay más opciones, como no estudiar y comenzar a trabajar directamente. La mayoría de las personas, suelen considerar, que esta elección es porque el joven no quiere hacer nada; pero no hace falta decir, que son comentarios mal intencionados y que si ésa es tu elección no debe preocuparte nada más, excepto estar contento con ella.
Para cerrar, resta decir lo indispensable que es conocerse a uno mismo para tomar decisiones como ésta; debes informarte y entender todo sobre el momento de tu vida que va a comenzar para así no equivocarte, aunque si esto ocurre siempre hay tiempo para corregir el error y comenzar de nuevo.
Me encanto tu argumento ya que es algo que nos esta tocando vivir, y que a la mayoría nos esta costando tomar esa decisión que nos va a marcar en el futuro.
ResponderEliminarCon este argumento nos enseñas las distintas opciones que tenemos para nuestro futuro. Te felicito!!!
Muy bueno tu argumento. Me gustó mucho lo de hacer oídos sordos a los comentarios ajenos y hacer lo que a uno lo hace feliz,esto es importante ya que al momento de elegir siempre hay muchos comentarios por parte de la sociedad, presiones de la familia y prejuicios en cuanto a algunas carreras o a trabajar; pero como vos dijiste debe uno mismo tomar esta decisión porque no cambiará el futuro de aquellos que hacen comentarios tanto como afectará a la felicidad de quien deba elegir.
ResponderEliminarMuy lindo Sofi !! es la pregunta que nos estamos haciendo todos en estos momentos,es una decisión muy importante porque toda la vida vas a vivir del oficio que hayas estudiado. Todo es mejor si te gusta lo que haces, por eso es necesario pensarlo bien para poder disfrutar del trabajo.
ResponderEliminarMe gusto tu argumento, hay personas que todavia no saben que estudiar y esto es de gran ayuda, ya que contiene los primeros pasos a seguir para elegir. Lo que mas me gusto fue la parte en la que decís "La realidad del mundo en que vivimos, nos está obligando cada vez más a tomar, rápido, decisiones [...]" es muy cierto, lo avanzado y globalizado que esta el mundo nos lleva a tener que tomar buenas decisiones, rápidas y precisas. Esta muy bien expresado todo, felicitaciones.
ResponderEliminarMe gustó mucho, porque además varios de nuestra edad nos sentimos identificados. Hay que hacer lo que realmente te gusta, no guiarse por comentarios. Ahora hay una amplia variedad de carreras que si bien esta bueno, nos confunde un poco más. Pero hay que decidir con calma y lo que uno realmente quiere. Muy linda entrada Sofi!
ResponderEliminar¿Que estudiar?.. es la fase más importante de nuestra vida, la decisión final de esta pregunta sera nuestro camino para comenzar un nueva etapa. Como vos dijiste es muy difícil predeterminar esta decisión porque tenemos la gran incertidumbre al descubrir un nuevo mundo y además la presión de la gente que nos rodea.
ResponderEliminarExcelente trabajo Sofi! Me gusto mucho el tema que elegiste. Me siento identificada con este tema porque estoy en esa etapa en que me toca tomar decisiones sobre mi futuro y siempre existe el miedo a fracasar, por eso esta muy bien que informes y aconsejes sobre esto, ya que todas las personas pasamos por esta etapa y no queremos confundirnos. También coincido con comentarios anteriores, que hay que hacer o ser lo que le gusta a cada uno. Felicitaciones!
ResponderEliminarMe encanto tu argumento, nunca se me hubiera imaginado tomar este tema. Me siento muy identificada con esto, ya que lo estoy viviendo. Tenemos que tenernos un poco de confianza y estar seguros de la carrera que vamos a elegir, si llagamos al caso de fracasar no debemos afligirnos demasiado, ya que es una fea experiencia, pero en un futuro nos va ayudar. Felicitaciones!
ResponderEliminarEs muy bueno el tema que escogiste, porque hay personas, incluyéndome en una de ellas, que todavía no han elegido una carrera para seguir estudiando o el trabajo que realizaran mas adelante en nuestras vidas.
ResponderEliminarEstas decisiones, como vos mencionaste, "definen tu proyecto de vida" ya que seguramente realizaremos un trabajo basado en la carrera que estudiaremos en un futuro no tan lejano.
Además de seguir con los estudios, cabe destacar los trabajos dignos que se pueden realizar sin tener un estudio terciario o universitario, tales como albañil, panadero, carnicero, etc.
Me gusto mucho tu argumento, ¡felicitaciones!
Gran argumento, estamos pasando por este mismo momento, todos somos capaces de elegir una carrera determinada, hay que buscar información, los temas, las materias, los años, la salida laboral , etc. Cualquiera en la vida se puede equivocar, solo hay que empezar de nuevo para poder decidir tu futuro. Me encanto tu trabajo, felicitaciones!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara elegir algo, hay que conocer todas las opciones antes. Por otro lado, las personas son libres para elegir y decidir su proyecto de vida. Nadie debe influir en la persona que esta apunto de tomar una decisión y mucho menos tan trascendente como esta. Ya sea, que la persona quiera trabajar en lo que le gusta o continuar estudiando lo que desea. Pero, lo que no podemos permitir o mejor dicho, mirar para otro lado, son a los jóvenes llamados "nini". Hoy en Argentina son aproximadamente 1.500.000 de vidas sin rumbo definido.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu argumento, ya que es verdad que a esta edad es difícil pensar y elegir lo que uno quiere estudiar, porque esto nos definirá como personas en un futuro. A veces nos dejamos llevar tanto por nuestros prejuicios como los ajenos y no nos damos cuenta de lo importante que es elegir una carrera que nos agrade.
ResponderEliminar