Violencia entre propios miembro de la barra brava de Banfield |
Me parece que la violencia en el fútbol esta arruinando lo lindo de este maravilloso deporte.
Muchas familias con nenes dejaron de asistir debido a este motivo, ya que en la actualidad cuando vas a un estadio no se sabe si volvés. Es muy inseguro debido a que se producen muchos robos; las personas de las barras se pelean entre si, arrojan fuegos de artificios, etc.
El fútbol pasó de ser un espectáculo a ser un negocio por parte de dirigentes y barras. Éstos piden u obligan a los clubes a regalarles entradas y dinero, a cambio de no crear disturbios dentro del club, cosa que pasa mucho y los barras no cumple. Lo hacen por medio de aprietes a algún importante dirigente del club.
¿A caso algún día acabará la violencia en el fútbol? Un claro ejemplo de ésto es lo que sucedió con Boojongo, que murió dentro del verde césped debido a un proyectil que lanzó la hinchada de su propio equipo.
Está más que claro que por más que se prohíba a los hinchas visitantes asistir a los estadios, la violencia seguirá. Muchos son los causantes de ésto: desde los dirigentes, barras, jugadores y árbitros, hasta la propia policía, que no toma los recaudos necesarios para frenar con todo esto.
Como dijo D´onofrio: "El fútbol es una pasión, basta de violencia". Lo dijo el presidente de River, club que sufrió mucho la violencia, ya que cuando descendió la "B", hinchas ingresaron al estadio, le pegaron a sus jugadores y después incendiaron parte de una tribuna.
En conclusión, cuando dirigentes y barras dejen de lucrar con los clubes, cuando los árbitros y futbolistas se desenvuelvan correctamente y la policía tome las medidas necesarias, podremos frenar con ésto. Depende de nosotros, y vayamos a disfrutar, no a generar conflictos.
Nota al pie: Link: www.ambito.com/noticia.asp?id=734523
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu argumento. Estoy de acuerdo con lo que escribiste en el texto porque muchas veces se ve que algunas personas pierden la oportunidad de ver y, a veces, festejar el triunfo de su equipo debido a que roban, hacen disturbios, etc, y todo esto en las canchas.
ResponderEliminarTu argumento me gusto, esta muy bien redactado. Me pareció interesante la forma en que lo expusiste y tus puntos de vista.
ResponderEliminarUn deporte tan lindo, como es el fútbol, aveces es menospreciado debido a la violencia que se presenta en él. Es el deporte más elegido por los niños en Argentina, y situaciones como esta los privan de poder ver a su equipo preferido, solo porque es peligroso para ellos.
Me pareció interesante que hayas tratado este tema, es uno de los graves problemas que hay en Argentina y no es tratado como se debe en la justicia.
A algunos mas a otros menos, pero todos amamos al fútbol, es un deporte en el cual te hace sentir todo tipo de emociones en solo 90' minutos. Mas allá de todo, esto se esta "pasando de los limites", los accidentes que se ven, muchas veces son realizados por los "hinchas" que no están contentos con el desempeño de su equipo y reaccionan de mala forma, provocando todo tipo de catástrofes en las tribunas y arruinando el fútbol. Es un tema interesante de tratar. Excelente trabajo Lucas!
ResponderEliminarEs horrible ver como un grupo de personas destruyen un deporte tan lindo y popular. Es deber de todos intentar erradicar esto.Tambien debemos saber que es la misma sociedad la que los apoya, hoy en día es común escuchar a un hincha decir ''mi hinchada es mejor'' , esto tambien hace al odio entre los barrabravas. En fin muy buena entrada Lucas
ResponderEliminar