5to "A"

5to "A"

lunes, 8 de septiembre de 2014

OTRO PUNTO DE VISTA PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Según su definición: la violencia de género es aquella violencia ejercida de una persona a otra de distinto género.
Considero que la violencia de género es un tema que debe tratarse más en la sociedad,  ya que, por lo general, cuando las personas hablan de este tema se refieren a la violencia de un hombre a una mujer; pero esto no es así, sino que también es la violencia física, psicológica o sexual de una mujer a un hombre. También, suelen confundir la violencia de género, con la violencia familiar o de pareja. En casos si un hombre le pega a una mujer pueden llegar a arrestarlo pero si una mujer le pega a un hombre, los cargos son más leves. A veces, los adjetivos que se utilizan para un hombre que ejerce violencia a una mujer  son: golpeador, violento, maltratador pero ¿le dirían así a una mujer que actúa con violencia hacia un hombre?.
Si bien los casos son pocos ya que las mujeres somos más "débiles", se han escuchado noticias últimamente en las cuales aparecen hombres asesinados por su mujer. Creo que si bien los casos de violencia de un hombre a una mujer son mayoritarios que a viceversa, se deberían aplicar los mismos cargos.
Aunque no defiendo ni al hombre ni a la mujer de un acto tan repugnante como la violencia, pienso que debería haber más igualdad, para que ninguno de los dos géneros terminen perjudicados.

3 comentarios:

  1. Me encanto tu argumento. El término, violencia de genero, no siempre esta usado correctamente, y ademas se cree que es solo del hombre hacia la mujer, como bien lo expusiste, y no siempre es así.
    Concuerdo con vos en tu opinión, me parece interesante que lo hayas expresado, es un tema de suma importancia y debemos informarnos, porque las consecuencias de sufrir un maltrato así son muy fuertes y dolorosas.
    Lo que más llamó mi atención fue el título, y posteriormente el contenido. Tu punto de vista es sorpresivo, no me esperaba lo que expusiste, pero me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante tu entrada. Es cierto que hay desigualdad en cuanto a las posibilidades de denunciar un caso de violencia. Existen casos donde un hombre quiere realizar una denuncia y los policias no se la toman, todo porque creen que no es de hombre denunciar a una mujer por casos de violencia o que es poco creible. Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu argumento Talia, deberiamos tener en cuenta que no solo el maltrato es por parte de hombres sino de mujeres tambien y que los cargos son mucho menores. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar