5to "A"

5to "A"

domingo, 7 de septiembre de 2014

Violencia en el futbol argentino



El fútbol es el deporte más popular de la república Argentina. Esto tiene como saldo negativos, más de doscientas personas muertas y miles de personas heridas. Ir a la ¨cancha¨ a ver, sentir y disfrutar un partido de tu equipo preferido es un gran riesgo. Nadie garantiza tu propia seguridad.

Muchas personas que se hacen llamar ¨hinchas¨ van a la cancha a trabajar, ya que el club los remunera para que asistan a los espectáculos. Estos son los llamados ¨barabaravas, los cuales son hinchas oficiales de los clubes. En las actualidad, son pocas las sociedades de fútbol que no tienen una barra de simpatizantes propias. Sin duda, los responsables de toda esta situación, son los dirigentes, policías y políticos, ya que aseguran que es difícil ocupar cargos políticos, sin su colaboración. Muchos funcionarios públicos, que no son nombrados para preservar su identidad, aseguran que gracias al apoyo de diferentes barrabravas, como por ejemplo ¨Los borrachos del tablón¨y ¨La 12¨ obtuvieron sus triunfos electorales. Este contacto entre dirigentes y barrabravas es posible, ya que todos los clubes tienen algún funcionario que fue o desea ocupar un cargo político. Lo cierto es que cada vez más son los lazos entre los candidatos políticos, los clubes y los violentos.

La policía no cuenta con los instrumentos necesarios para reprimir a los barrabravas, es decir, que es ineficiente. Además, los policías que asisten a los eventos son mal remunerados e incluso, muchas veces, no reciben nada. Los operativos, son considerados, ¨caros e inadecuados¨. Hay partidos en que los operativos policiales, superan a lo recaudado. Por este motivo, las sociedades de fútbol, no actúan como deben. Ej: La policía indica que hacen falta cuatrocientos efectivos, mientras que el club indica que solo puede pagar trescientos efectivos; esos cien hombres deben asistir igual al evento. En Europa, los gastos que genera un operativo policial, son absorbidos por el Estado.

En conclusión; como se puede observar, Argentina está envuelta en una gran manta de corrupción. Esto es así, debido a las fallas que se producen en los controles y en la aplicación de la Ley, ya que no es aplicada como corresponde. También es la sociedad la que actúa sin analizar los efectos que pueden generar sus acciones y no piensa en el Estado, en la patria, de como engrandecerla, solo en sus intereses. Mientras esto ocurra, seguirán sucediendo todos estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario